Torneos

Con 50 millones de practicantes en el mundo, el Karate-Do es el segundo arte marcial y deporte de combate más practicado en el mundo, después del Taekwondo con 60 millones, y mucho más que el Judo que tiene 16 millones.

Esto teniendo en cuenta que se realizan numerosas competiciones de Karate a nivel local, regional, nacional, continental, internacional y mundial. Incluso el Karate está incluido en numerosos eventos como: los juegos mundiales, los juegos de Asia, los juegos Mediterráneos y los juegos Panamericanos. Y la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los torneos son necesarios para todos los practicantes de esta disciplina, en esta se participa en KATA y KUMITÉ, a través de una preparación previa se muestra lo aprendido en el DOJO, exponiendo ante unos jueces las diferentes técnicas, desplazamientos, vivencia, fuerza, Kimé, etc. durante la participación en la competición y mas allá de esto se afianza la confianza y compañerismo del grupo con los otros participantes de otras escuelas.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.