Sobre nuestro Sensei

El Sensei O. Alexandro Fuentes-Ramos, nació en Venezuela, en el año 1985 inició sus prácticas en esta disciplina en el Dojo San Luis (Caracas), bajo la instrucción del Sensei Kyoshi Alejandro Castro, a partir del año 1994 comienza a impartir clases y valores del Karate-Do tradicional de la línea de una leyenda viva como es el gran Maestro Soke Hirokazu Kanazawa 10º DAN y director de la S.K.I.F. a nivel mundial, la cual ha sido su único linaje desde sus comienzos hasta ahora.

En su trayectoria ha obtenido el 1er lugar en Campeonatos internacionales durante 1990 al 2002, también obtuvo el 1er. Lugar en el Campeonato Panamericano S.K.I.F. en 1989 celebrado en Chihuahua-México en las modalidades (Kata y Kata por equipo). Durante 1986 hasta 2002, se postuló Campeón Nacional de Venezuela, como a su vez fue selección del Estado Miranda y de la U.C.V. (Universidad Central de Venezuela).

Como instructor de Karate-Do, ha entrenado y ha asistido a numerosos cursos y campamentos de Karate-Do tradicional a nivel nacional e internacional. Ha desarrollado en Venezuela, EEUU y actualmente en España el Karate-Do Shotokan para niños, adolecentes y adultos, incluso el “Karate adaptado” para personas con discapacidad.

En el año 2014, viaja a Japón y asiste al 1er International Seminar SKIF. bajo el mando de Soke Hirokazu Kanazawa 10º Dan S.K.I.F. y sus respectivos instructores del Honbu Dojo, donde obtiene el grado como Instructor y árbitro S.K.I.F. en la ciudad de Ota-Ku-Tokio.

Actualmente dirige dos Dojos de Karate-Do en España, bajo la línea S.K.I.F.España www.skifespana.com y con la supervisión del Kyoshi Jesús Fernández, como director técnico para España.

Es entrenador Deportivo Nacional de Karate Nº 100/2016 por el Instituto Andaluz del Deporte y por la Real Federación Española de Karate.

 

            ¡¡Antes de que usted escoja una academia de Karate-do, asegúrese que sea Karate-do tradicional de Japón y que el instructor este cualificado para dirigir a su niño!!  ¡Lamentablemente, hay demasiados instructores "falsos" que pueden dañar a su hijo!   

                                                                                             “O.A.F.R.”

More in this category: Pre Karate-Do »

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.